Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Marc Márquez se corona campeón del MotoGP por tercera vez

American Government Special Collections Reference Desk

Motorcycles Topics:  Marc Márquez, MotoGP World Championship

Marc Márquez se corona campeón del MotoGP por tercera vez

Wikinoticias
16 de octubre de 2016


El piloto de Honda, Marc Márquez logró la victoria en el Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Twin Ring Motegi a 24 vueltas, y se consagró campeón de la temporada 2016 del MotoGP a falta de tres fechas para el final, tras aprovechar las caídas de los dos pilotos de Yamaha que disputaban el título, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

El piloto catalán, que largó segundo en la carrera de hoy, logró pasar a Lorenzo en la vuelta 4, para liderar la carrera hasta el final sin sobresaltos. En la vuelta 7, el polesitter Valentino Rossi (que venía de pasar a Lorenzo) protagonizó una caída y aunque intentó seguir se quedó afuera de la carrera y se disiparon las chances del campeonato.

Jorge Lorenzo ascendía al segundo lugar, seguido de la Ducati de Andrea Dovizioso. Para que Márquez se consagrara campeón, Lorenzo tendría que terminar fuera del podio, pero el piloto mallorquín se cayó en la vuelta 19 dejando el título en bandeja a Márquez. El podio de la carrera en Japón lo completaron Dovizioso y Maverick Viñales (Suzuki)

Márquez acumuló en esta temporada cinco triunfos en Termas de Rio Hondo, Austin, Sachsenring, Aragón y Motegi, y seis podios adicionales, logrando 273 puntos, 77 de ventaja con respecto a su máximo perseguidor, Valentino Rossi, cuando quedan 75 en juego. Es el tercer título de MotoGP para el piloto de Honda (lo había logrado anteriormente en 2013 y 2014) en cuatro temporadas en la máxima categoría. Además fue campeón en 125cc en 2010 y en Moto2 en 2012.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute