Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

James Hinchcliffe logró la pole position para las 500 Millas de Indianápolis 2016


Open Wheel Racing Topics:  James Hinchcliffe, Indianapolis 500

James Hinchcliffe logró la pole position para las 500 Millas de Indianápolis 2016

Wikinoticias
22 de mayo de 2016


Con 18 años 7 meses y 16 días, Max Verstappen logró hacer historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula 1, al triunfar el Gran Premio de España 2016, disputado en el Circuit de Catalunya. El piloto holandés aprovechó el incidente que dejó afuera a los dos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamlilton en la primera vuelta, y después de varias estrategias de detenciones en pits, mantuvo a raya en las últimas vueltas a la Ferrari de Kimi Raikkonen con una ventaja de 6 décimas de segundos para llevarse el triunfo.

Además, el piloto de Red Bull, logró ser el más joven en liderar una vuelta, puntuar, y llegar al podio en un Gran Premio. También es el primer piloto neelandés en ganar una carrera de F1, y es la primera victoria de Red Bull desde la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Bélgica 2014.

Despues de debutar la temporada pasada con Toro Rosso, Verstappen había comenzado las primeras cuatro fechas de la temporada 2016 con el equipo italiano, pero a partir de este Gran Premio fue promovido por el equipo Red Bull, intercambiando lugares con Daniil Kyvat, quien condujo para Toro Rosso hoy. Esto fue debido a aliviar la presión sobre Kvyat tras las críticas por su polemica actuacion por el accidente con Sebastian Vettel en la primera vuelta en la fecha pasada, el Gran Premio de Rusia, y para calmar las aguas en Toro Rosso por la tensión permanente que había entre Verstappen y su compañero de equipo Carlos Sainz Jr.

Ferrari completó el podio con un 2-3 de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, respectivamente. Cuarto fue Daniel Ricciardo (Red Bull) quién en la última parte de la carrera intentó pasarlo a Vettel, pero no pudo. Posteriormente tuvo que parar a falta de una vuelta, por un neumático pinchado.

Completaron los primeros 10 lugares, Valtteri Bottas, Carlos Sainz Jr., Sergio Pérez, Felipe Massa, Jenson Button y Daniil Kyvat.

El gran perdedor de la jornada fue, sin dudas, Mercedes, de ser 1-2 en la clasificación a abandonar en la cuarta curva de la vuelta y no puntuar con los coches. El polesitter Lewis Hamilton perdió el liderato en la curva 1 con su compañero Nico Rosberg al adelantarlo por afuera. Pero, cuando estaban por ingresar en la curva 4, Hamilton quiso pasarlo a Rosberg, pero este último cerró la puerta. El piloto británico perdió el control de su monoplaza, llevándose puesto al líder del mundial.

A pesar de que se acabó su racha de 7 victorias consecutivas en la Fórmula 1, Rosberg sigue siendo líder de la temporada con 100 puntos. El segundo lugar es ahora para Kimi Raikkonen con 61, por delante de Hamilton con 57.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library