Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Petter Solberg hace valer su condición de campeón mundial


Rally Racing Topics:  Petter Solberg

Petter Solberg hace valer su condición de campeón mundial

Wikinoticias
17 de abril de 2016


Petter Solberg ha logrado su victoria en la primera prueba del año en Montalegre. Robin Larsson ha quedado segundo y Toomas Heikkien tercero, dejando atrás a Andreas Bakkerud, Sébastien Loeb y Johan Kristoffersson.

Tras la jornada de ayer, mientras que los suecos Mattias Ekström, con su Audi S1 y Johan Kristoffersson, con su Volkswagen Polo, dominan en las dos primeras mangas clasificatorias en un día poco apacible, Petter Solberg se mantenía en el séptimo puesto y Loeb quinto.

El vigente campeón volvió en la jornada del domingo, donde las nubes daban paso al sol y Solberg ya marcaba el mejor tiempo en la Q3 y escalaba hasta la cuarta plaza. Robin Larsson que también había tenido una primera jornada con malos tiempos, subía hasta la sexta posición.

Ekström volvía en la Q4 a marcar el mejor tiempo para ponerse líder por delante de Solberg, Kristoffersson, Bakkerud, Larsson, Heikkinen, Loeb, Eriksson, Hansen y Jeanney. Ken Block seguía marcando los peores tiempos y se quedaba fuera de las semifinales.

En la primera semifinal se colocaban Ekström, Kristoffersson, Larsson, Loeb, Hansen y Doran. Hansen abandonó al tocarse los Audi y el muro. Ekström se venía marcando los mejores tiempos, se quedaba fuera.

En la segunda semifinal con Solberg, Kevin Eriksson, Heikkinen, Bakkerud, Marklund y Jeanney Solberg se mantuvo al frente, dejando la Joker Lap para la tercera vuelta, y dejando la pelea en la parte de atrás, que remataba muy justo, dejando fuera de la final a Eriksson, Jeanney y Marklund.

En la final un toque entre Solberg y Kristoffersson dejaba fuera al sueco, que le rompía la rueda delantera. Loeb y Bakkerud también se tocaban y perdían la parte delantera de la carreta. Finalmente Solberg logró la victoria seguido de Larsson, Heikkinen, Bakkerud, Loeb y Kristoffersson.

En Super 1600, Janno Ligur mantenía el primer puesto en la jornada del sábado en la tras la Q3 con el tercer mejor tiempo, seguido Mário Barbosa y Krisztián Szabó. En la jornada del domingo entra en escena Ulrik Linnemann y Timur Shigabutdinov que lograrían el primer y tercer puesto en la final, Barbosa quedaba segundo.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library