Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Nelson Piquet Jr. se corona campeón de la temporada inaugural de la Fórmula E

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Nelson Piquet Jr., Fórmula E

Nelson Piquet Jr. se corona campeón de la temporada inaugural de la Fórmula E

Wikinoticias
28 de junio de 2015


Con su séptimo puesto obtenido en la fecha final de la Formula E, Nelson Piquet Jr., piloto de NEXTEV TCR, logró llevarse el título de pilotos de la temporada 2014-15 de la Fórmula E, con solamente un punto de diferencia sobre el subcampeón Sebastien Buemi. La última carrera fue el ePrix número 2 de Londres, disputado en el circuito callejero del Parque de Battersea.

Piquet, que salió en el puesto 16, realizó una buena remontada, en tanto que Buemi la mayor parte de la carrera contaba con los puntos necesarios para consagrándose campeón ya que necesitaba un quinto puesto. Pero luego de las paradas obligatorias en boxes para cambiar de auto a mitad de carrera, Buemi se despistó y perdió el quinto lugar a manos de Bruno Senna. Luego de un neutralizacion bajo bandera amarilla por el accidente de Fabio Leimer, Piquet pasó al décimo puesto, pero después superó a su compañero de equipo Oliver Turvey, y a Salvador Duran, de forma que se llevó el título, a pesar de los intentos agresivos por parte de Buemi para pasar a Senna, que no prosperaron.

El desempeño de Piquet en la temporada fue muy constante, ya que solamente abandonó una vez. Ganó en Long Beach y Moscú, acumuló un segundo puesto, dos terceros, y cinco top 10 adicionales, para lograr 144 puntos contra los 143 de Buemi.

En cuanto a la lucha por el liderato de la carrera, Stephane Sarrazin, ganador de la pole position, había cruzado la meta primero, pero luego de la carrera recibió una penalización de 49 segundos porque su auto consumió demasiada energía, finalizando 15. Entonces, la victoria fue para Sam Bird, la segunda para él en la temporada después de la lograda en Putrajaya. Este cambió propició a que muchos avanzarán un puesto, entre ellos Buemi y Piquet, pero no modificó en nada la lucha por el campeonato.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute