Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Ford regresa a las 24 Horas de Le Mans en 2016

American Government Special Collections Reference Desk

Sports/Touring Car Racing Topics:  Ford, 24 Hours of Le Mans

Ford regresa a las 24 Horas de Le Mans en 2016

Wikinoticias
12 de junio de 2015


Faltando pocos días para el inicio de una nueva edición de la carrera de resistencia mas prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, se confirmo que la marca estadounidense Ford volvera a dicha carrera en 2016, con el nuevo Ford GT.

El año que viene, el regreso de Ford coincidirá con el aniversario número 50 de su primera victoria en Le Mans, la cual lo consiguió logrando un triplete con el Ford GT40. Con dicho auto, lograrían ganar tres veces más de forma consecutivamente (1967, 1968, 1969).

"Volveremos a Le Mans, y con un supercoche", dijo el jefe ejecutivo de Ford, Bill Ford Jr, "Estamos muy orgullosos de que esta marca obtuvo cuatro triunfos en esta carrera y eso lo que nos impulsa hoy".

El esfuerzo oficial de la marca sera con dos Ford GT, y el equipo de Chip Ganassi Racing con Félix Sabates se encargará de ponerlos en pista a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el United Sportscar Champhionship. El debut esta programado para 24 Horas de Daytona en enero de 2016. Planean competir en las 24 Horas de Le Mans de 2016 con cuatro Ford GT.

"Nunca hemos competido en las 24 Horas Le Mans, pero cuando se nos presento de participar en esta carrera con el Ford GT, ¿que equipo de automovilismo no quería competir?", declaró Chip Ganassi.

El automóvil será desarrollado en colaboración con los preparadores Multimatic (chasis) y Roush Yates (motores). No se confirmaron los pilotos oficiales para este esfuerzo de la marca.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute