Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Victoria de Chip Ganassi Racing en las 24 Horas de Daytona 2015

American Government Special Collections Reference Desk

Sports/Touring Car Racing Topics:  Chip Ganassi Racing, Rolex 24 at Daytona

Victoria de Chip Ganassi Racing en las 24 Horas de Daytona 2015

Wikinoticias
25 de enero de 2015


El Riley-Ford No. 02 del equipo Chip Ganassi Racing logro llevarse la victoria absoluta en la edición número 53 de las 24 Horas de Daytona, primera fecha de la temporada 2015 de la United SportsCar Championship.

El auto pilotado por Scott Dixon, Jamie McMurray, Tony Kanaan y Kyle Larson ganó con una ventaja de 1,333 segundos sobre su escolta No. 5 Corvette DP del equipo de Action Express Racing, pilotado por Sebastien Bourdais, Christian Fittipaldi y João Barbosa.

Es la sexta victoria del equipo Ganassi en esta carrera, mientras que para Dixon es su segundo triunfo, después del último logrado hace nueve años. Por otro lado, sus compañeros de butaca Tony Kanaan, Jamie McMurray y Kyle Larson ganaron por primera vez en esta carrera de resistencia.

Además, McMurray se convierte en el tercer piloto en ganar las 500 Millas de Daytona y las 24 Horas de Daytona, hecho logrado anteriormente por los pilotos A. J. Foyt y Mario Andretti.

Dixon tomó la punta en la última hora después de ganar en las paradas en boxes al Corvette DP No. 10 del equipo de Wayne Taylor, conducido por Jordan Taylor.

Finalmente, este último coche cayó al tercer lugar debido a que pararon en la última neutralización, porque sí Jordan Taylor finalizaba la carrera, él se hubiera pasado el límite de cuatro horas arriba del auto, entonces lo reemplazaron por su hermano Ricky Taylor. Como resultado, èl, Jordan y Max Angelelli se conformaron con el tercer puesto, siendo el último auto en la vuelta de líder.

Bourdais y sus compañeros de butaca João Barbosa y Christian Fittipaldi se beneficiaron del error del equipo de Wayne Taylor, para finalizar segundo. Ese trió tuvo que remontar posiciones, debido a que perdieron tres vueltas por sufrir un cable desconectado en la bomba de combustible en la novena hora.

En la clase GT Le Mans, la victoria fue para el Chevrolet Corvette C7.R oficial No. 3 de Jan Magnussen, Antonio Garcia y Ryan Briscoe, mantiendo a raya al BMW Z4 No. 25 de Bill Auberlen, Dirk Werner, Augusto Farfus y Bruno Spengler. Ambos finalizaron quinto y sexto en la general.

En la clase Prototype Challenge, el equipo PR1/Mathiasen Motorsports, teniendo de pilotos a Tom Kimber-Smith, Mike Guasch, Andrew Novich y Andrew Palmer se llevó la victoria en su clase, después de aprovechar un accidente contra el muro y posteriormente incendio del auto del líder por entonces Colin Braun del equipo Core Autosport, cuando faltaban menos de 30 minutos. Braun había sido el piloto dominador de la carrera en su clase desde la novena hora, y buscaba su segundo triunfo de clase consecutiva en el evento, despues de la lograda en 2014.

Por último en la clase GT Daytona, fue victoria del Dodge Viper No. 93 de Kuno Wittmer, Dominik Farnbacher, Al Carter, Cameron Lawrence y Ben Keating.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute