Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a un camionero ebrio en la provincia de Gerona

American Government Special Collections Reference Desk

Trucking

Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a un camionero ebrio en la provincia de Gerona

Wikinoticias
5 de diciembre de 2014


Un Guardia Civil destinado en la Provincia de Gerona (España), perteneciente al SEPRONA, ha obligado a detenerse el pasado 28 de noviembre de 2014 con su vehículo particular a un camionero que circulaba peligrosamente por la autovía AP-7 golpeando reiteradamente los guardarraíles y haciendo cambios bruscos de carril, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía en cuestión.

El agente del Instituto Armado, que se encontraba junto a su esposa de viaje a Barcelona, al observar la situación siguió al vehículo durante unos 25 kilómetros dando simultáneamente aviso a los Mossos d'Esquadra. Percatándose el agente que se aproximaban al peaje de la autopista y que el camión continuaba con su marcha temeraria, decidió adelantarlo y, tras una serie de maniobras y frenazos, consiguió finalmente que el conductor del camión se detuviese en el arcén; evitando así la colisión del mismo con las cabinas de peaje.

A la llegada de la Policía Autonómica, el conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron un resultado positivo de 1,08 mg/l de aire expirado, muy superior al límite autorizado de 0,15 mg/l de aire expirado para conductores profesionales, por lo que los agentes procedieron su detención acusado de un delito contra la seguridad vial.

El detenido pasó a disposición judicial el mismo día de su detención, quien decretó la libertad con cargos del mismo a la espera de juicio.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute