Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Chile endurece sanciones contra conductores ebrios tras aprobación de la Ley Emilia

American Government Special Collections Reference Desk

Chile endurece sanciones contra conductores ebrios tras aprobación de la Ley Emilia

Wikinoticias
15 de septiembre de 2014


Tras semanas de discusión, Michelle Bachelet firmó la ley que endurece las sanciones contra conductores ebrios que protagonicen accidentes de tránsito con daños personales o muertes de terceros. Coloquialmente fue denominada como "Ley Emilia" debido a que la discusión de la ley nació a raíz del fallecimiento de una recién nacida en la ciudad de Viña del Mar en 2013.

La ley será aplicable desde el feriado de fiestas patrias (18 - 21 de septiembre), y las penas fueron aumentadas quedando como un año de reclusión efectiva hasta 10 años de cárcel en caso de daños graves o gravísimos.

“ Estamos súper contentos con la noticia porque en definitiva esto significa que antes del 18 de septiembre va a estar en vigencia la ley y eso va a permitir que la gente empiece a disociar el alcohol del volante y podamos de bajar alguna forma las cifras de accidentes ”

— Carolina Figueroa, madre de Emilia

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute