Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Huertas, Montoya y Muñoz logran el 1-2-3 para Colombia en la primera carrera de Houston de la IndyCar

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Shell and Pennzoil Grand Prix of Houston

Huertas, Montoya y Muñoz logran el 1-2-3 para Colombia en la primera carrera de Houston de la IndyCar

Wikinoticias
29 de junio de 2014


El piloto colombiano Carlos Huertas logró la victoria en la primera carrera del Gran Premio de Houston de la IndyCar Series. Fue la primera victoria en la categoría del debutante de 23 años, luego de haber largado 19.°. Fue escoltado por sus compatriotas Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz en lo que significó un pleno en el podio para Colombia.

La carrera inició con lluvia y la pista fue secándose a lo largo de las vueltas. Ocurrieron numerosos choques y despistes, que provocaron la presencia del automóvil de seguridad durante 24 de las 80 vueltas realizadas. Uno de los abandonos fue del japonés Takuma Sato, que se tocó con el rezagado Mikhail Aleshin.

Durante gran parte de la carrera, el pelotón de punta fue conformado por Sébastien Bourdais, James Hinchcliffe, Jack Hawksworth, Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Hélio Castroneves. Sin embargo, la sucesión de banderas amarillas los relegó del cuarto puesto en adelante, al verse superados por los tres colombianos entre otros pilotos en estrategias de detenciones alternativas.

Estaba previsto que se reanudara la prueba en la última vuelta, pero Graham Rahal embistió a Scott Dixon momentos antes de la reanudación y la carrera finalizó con bandera amarilla. Rahal fue penalizado por la maniobra y quedó relegado a la undécima posición.

El domingo se realizará la segunda carrera del Gran Premio de Houston de la IndyCar.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute