Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir vehículos


Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir vehículos

Wikinoticias
26 de septiembre de 2017


El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, firmó un decreto real que autoriza a las mujeres a obtener una licencia de conducir, cuestión que estaba prohibida en el país por temas religiosos. El decreto comenzará a regir a partir de junio de 2018.

De acuerdo a la discusión previa a la publicación de este decreto las mujeres podrán obtener un permiso de conducir, pero antes de obtener la autorización deberán tener la autorización de su tutor masculino antes de acceder a los trámites de rigor. Esto se rige de acuerdo a la ley Shari'a, la cual también interpreta que ellas deberán solicitar permiso antes de salir de casa a conducir.

El año pasado, el príncipe heredero Al Waleed Bin Talal emitió una declaración apoyando la erradicación de esta prohibición.

“ Impedir que una mujer conduzca un automóvil es hoy una cuestión de derechos similares a la que le prohibió recibir una educación o tener una identidad independiente (...) Todos son actos injustos de una sociedad tradicional, mucho más restrictiva de lo que legalmente permite los preceptos de la religión ”

Manal al-Sharif, quien fue castigada por conducir en Arabia Saudita, envió el siguiente mensaje en Twitter

“ Hoy, el último país en la tierra para permitir que las mujeres a conducir #Women2Drive #Daring2Drive lo hicimos ❤️☺️ ”

— Manal al-Sharif

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library