Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir vehículos

American Government Special Collections Reference Desk

Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir vehículos

Wikinoticias
26 de septiembre de 2017


El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, firmó un decreto real que autoriza a las mujeres a obtener una licencia de conducir, cuestión que estaba prohibida en el país por temas religiosos. El decreto comenzará a regir a partir de junio de 2018.

De acuerdo a la discusión previa a la publicación de este decreto las mujeres podrán obtener un permiso de conducir, pero antes de obtener la autorización deberán tener la autorización de su tutor masculino antes de acceder a los trámites de rigor. Esto se rige de acuerdo a la ley Shari'a, la cual también interpreta que ellas deberán solicitar permiso antes de salir de casa a conducir.

El año pasado, el príncipe heredero Al Waleed Bin Talal emitió una declaración apoyando la erradicación de esta prohibición.

“ Impedir que una mujer conduzca un automóvil es hoy una cuestión de derechos similares a la que le prohibió recibir una educación o tener una identidad independiente (...) Todos son actos injustos de una sociedad tradicional, mucho más restrictiva de lo que legalmente permite los preceptos de la religión ”

Manal al-Sharif, quien fue castigada por conducir en Arabia Saudita, envió el siguiente mensaje en Twitter

“ Hoy, el último país en la tierra para permitir que las mujeres a conducir #Women2Drive #Daring2Drive lo hicimos ❤️☺️ ”

— Manal al-Sharif

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute