Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Márquez se lleva la victoria en territorio italiano


Motorcycles Topics:  Marc Márquez, Gran Premio Tribul MasterCard di San Marino e della Riviera di Rimini

Márquez se lleva la victoria en territorio italiano

Wikinoticias
16 de septiembre de 2017


El Gran Premio de Italia en el Circuito de Misano Marco Simoncelli se disputó los días 9 y 10 de septiembre sin su mayor estrella, Valentino Rossi se lesionaba una semana antes del GP de casa, una rotura de tibia y peroné, como la que sufrió en el año 2010, le apartó una vez más de la lucha por el mundial. Oportunidad que aprovecharían sus rivales para marcar diferencias en la clasificación general.

Tras el cero de Marc Márquez en el Circuito de Silverstone, la clasificación general se convierte en la más apretada de la historia de MotoGP. Los primeros días de competición en Italia se disputaron con el asfalto seco, pero la carrera del domingo estaba prevista en agua. El equipo Honda Repsol fue el más perjudicado por el estado de la pista, el tercer sector se le atragantaba a la marca del ala dorada. Ducati resaltaba con Andrea Divizioso en la cabeza de la tabla de tiempos.

Pero en clasificación fue finalmente Maverick Viñales el poleman, convirtiéndose en la pole número 500 de un español. Dovizioso le siguió con el segundo mejor tiempo y Márquez tras caerse en la última vuelta lanzada fue tercero, llegó al parque cerrado a pie entre los abucheos de los tiffosi que habían celebrado su caída. Dani Pedrosa colocó la otra Honda oficial en la séptima posición de parrilla.

El domingo el agua hizo acto de presencia durante toda la jornada de competición, Pedrosa acusó la falta de confianza tras haberse caído en el WUP (Warm up) de la mañana, el asfalto delicado y la imposibilidad de calentar las gomas en la carrera le relegaron a la última plaza. Jorge Lorenzo inició liderando el grupo, e incluso llegó a distanciarse de sus perseguidores. Danilo Petrucci en su remontada particular alcanzó la segunda plaza y la cabeza de carrera con la caída del mallorquín Jorge Lorenzo

Danilo Petrucci y Marc Márquez serían los hombres que pelearían por la victoria, Dovizioso se conformó con el tercer puesto. En la cola de la carrera los pilotos iban cayendo, algunos incluso hasta en dos ocasiones lo que facilitaba el ascenso de Pedrosa que acabó finalmente en décimo cuarto lugar. Maverick Viñales defendió su cuarta plaza en agua, a pesar de no ser su punto fuerte.

Márquez arriesgó en la última vuelta adelantando a Petrucci y sacando la ventaja justa para dejar al italiano sin opción a replicar el adelantamiento. El de Cervera vuelve a colocarse líder del mundial empatado a puntos con Andrea Dovizioso. A 16 puntos se encuentra Maverick Viñales, 42 puntos separan a Il Dottore del líder y a 49 finalmente se encuentra Dani Pedrosa, el quinto guerrero en la lucha por el campeonato 2017 de MotoGP

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library