Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Ana Carrasco escribe una nueva página en la historia del motociclismo

American Government Special Collections Reference Desk

Motorcycles Topics:  Ana Carrasco, Supersport 300 World Championship

Ana Carrasco escribe una nueva página en la historia del motociclismo

Wikinoticias
19 de septiembre de 2017


El pasado 17 de septiembre asistimos en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão a la rúbrica de una nueva página en el mundo del motociclismo. Ana Carrasco, murciana de 20 años, se alzó con la victoria en la categoría del Mundial de Supersport 300, siendo la primera mujer en lograr ganar una carrera de un mundial FIM de motociclismo de velocidad.

En la última vuelta de carrera, la piloto española se disputaba el triunfo con un numeroso grupo de rivales, afrontando el último giro en cabeza; Alfonso Coppola le arrebató la posición de liderazgo, pero lejos de tirar la toalla, Carrasco aprovechó el rebufo de Marc García y entró primera a tan solo 53 milésimas sobre el segundo clasificado y 63 sobre el tercero.

En 2013 mostraba su lado más guerrero peleando con los pilotos de Moto3 del mundial de MotoGP, siendo la segunda española en conseguir llegar a la categoría reina del motociclismo. De la mano de Pablo Nieto, y con 16 años, se convertía en la mujer más joven en ascender al mundial e incluso logró puntuar en una carrera: fue en el GP de Malasia de ese mismo año, cuando acabó en el decimoquinto puesto.

Otras pilotos también buscan su sitio en un deporte a priori dominado por hombres, como es el caso de María Herrera, que compite en Moto3, en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Actualmente, comanda su propio equipo, el MH6 team, donde lucha por acabar dentro de los puntos en cada carrera. María consiguió cinco podios con 3 victorias incluidas en el entonces conocido CEV (Campeonato de España de Velocidad) lo que demuestra que tiene opciones para optar por una buena plaza dentro de su nueva competición.

Ambas pilotos luchan por hacerse un hueco; Ana Carrasco lo ha logrado en su séptima prueba de la temporada, a falta de dos carreras para finalizar el año. La moral de la murciana está más alta que nunca, lo que puede favorecer que su Kawasaki Ninja 300 se sitúe en las mejores posiciones del podio antes de finalizar el año.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute