Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Protesta de taxistas en Santiago de Chile deja a 22 personas detenidas y un turista fallecido

American Government Special Collections Reference Desk

Protesta de taxistas en Santiago de Chile deja a 22 personas detenidas y un turista fallecido

Wikinoticias
5 de septiembre de 2017


Santiago, Chile — Taxistas independientes protestaron contra el gobierno debido a la falta de regulación de aplicaciones de transporte colectivo informal como lo son Cabify y Uber.

A modo de protesta, los taxistas transitaron por varias avenidas de Santiago, finalizando su protesta con el bloqueo de los accceso al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde estacionaron sus vehículos con el fin de hacer notar su molestia por el trato del gobierno. La movilización, que finalizó cerca de las 15:00 horas (local), produjo un bloqueo kilométrico de todo el tránsito hacia y desde el aeropuerto, dejando a un millar de personas en la carretera sin la posibilidad de llegar a la terminal aérea.

En un momento del bloqueo de los taxistas, diversos medios de comunicación informaron de un problema cardíaco de un turista brasileño de 65 años, el cual fue derivado a la Posta Central por helipcótero, pero debido al infarto, no logró sobrevivir a este problema, falleciendo en el recinto asistencial pasada las 14:30 horas.

La protesta de los taxistas dejó 22 personas detenidas y varios vehículos incautados por las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes pudieron normalizar el tránsito a las 16:00 horas.

El gobierno, a través del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó que se solicitó la acusación por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables de las manifestaciones, ya que perturbó el normal desplazamiento de las personas hacia el principal terminal aéreo del país.

De acuerdo a las informaciones de Latam, principal aerolínea que usa el aeropuerto, se dispusieron de varios mecanismos para que los pasajeros afectados por las manifestaciones puedan realizar sus viajes sin pagar una multa o sobreprecio por la reasignación de sus pasajes.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute