Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Dovizioso mantiene vivo el campeonato en el GP de Japón


Motorcycles Topics:  Motul Grand Prix of Japan, Andrea Dovizioso

Dovizioso mantiene vivo el campeonato en el GP de Japón

Wikinoticias
18 de octubre de 2017


En la recta final del campeonato, dos pilotos se alzan como los máximos candidatos a lograr el título mundial de la categoría reina. Andrea Dovizioso y Marc Márquez han sido los protagonistas del GP de Japón, que tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre en el circuito Twin Ring Motegi. En casa de Honda, Márquez debía asestar un golpe de efecto al campeonato, pero el italiano no estaba dispuesto a perder opciones en las últimas carreras de la temporada.

La lluvia hizo acto de presencia durante todo el fin de semana; en la jornada del sábado Johann Zarco fue el más rápido, consiguiendo su segunda pole del año, seguido de Danilo Petrucci que colocó su Ducati en segunda posición. Marc Márquez cometió un error en la estrategia, salió con neumáticos de seco en el segundo intento al crono, y no pudo rebajar su tiempo, por lo que quedó en tercer lugar cerrando la primera línea de parrilla.

Las Yamaha oficiales siguen sufriendo con el asfalto mojado, Valentino Rossi quedó último en la sesión cronometrada Q2, partiría en décima segunda posición; por otro lado su compañero de equipo Maverick Viñales no logró pasar el corte de la Q1 y acabó en la decimocuarta plaza. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa comandaban la segunda línea de parrilla, siendo quinto y sexto respectivamente. Andrea Dovizioso saldría en noveno lugar, pero las Ducati ya habían demostrado que se les daba bien este circuito y el agua.

El domingo, bajo la lluvia, Lorenzo aventajaba en la salida a sus rivales logrando la primera posición, pero poco más tarde se vio superado por Petrucci y Márquez. Dovizioso, que había salido muy atrás, intentaba contactar con la cabeza de carrera.

Mientras tanto, Valentino Rossi se iba al suelo y Dani Pedrosa tenía que abandonar debido a los mismos problemas que ya viene arrastrando desde el GP de San Marino,. El español es incapaz de calentar la goma en estas condiciones. Al bajarse de la moto Pedrosa y su equipo percibieron que la zona central del neumático trasero estaba rota, una vez más Michelin era criticada por sus prestaciones.

A doce vueltas para el final, Márquez y Dovizioso se marchan para dar punto y final al gran premio con un duelo en solitario. El español lideraba en la última vuelta, pero un error traducido en un susto para él hizo que el italiano pudiera superarlo. Márquez se la jugó en la última curva, pasó a Dovizioso pero la tracción de la Ducati fue mejor, volviendo a superar a la Honda en la línea de meta.

A falta de tres carreras para el final, el campeonato está en 11 puntos de ventaja de Marc Márquez sobre Andrea Dovizioso. Todo apunta a que si ninguno falla, el duelo definitivo se vivirá en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library