Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Chrysler comparece ante corte de bancarrotas


Topics:  Chrysler

Chrysler comparece ante corte de bancarrotas

Wikinoticias
May 28, 2009

28 de mayo de 2009

La automotriz estadounidense Chrysler comparecerá ante una corte este miércoles para solicitar a un juez de bancarrotas permiso para aliarse con Fiat, de Italia, con la esperanza de salvarse de una liquidación.

El juez Author Gonzalez emitirá un fallo en relación a la sociedad, que según Chrysler es la única posibilidad que tiene la compañía de evitar ser vendida unidad por unidad.

Concesionarios, accionistas y otros han presentado más de 100 objeciones al acuerdo, el cual podría vender la mayor parte de los activos de Chrysler a una nueva entidad liderada por Fiat.

Por su parte, la estadounidense General Motors se encuentra funcionando gracias a unos 19 mil millones de dólares en préstamos de emergencia y enfrenta un plazo del 1 de junio para reducir drásticamente sus costos y reestructurar la compañía, o declararse en bancarrota.

GM planea anunciar este miércoles los resultados de su oferta de intercambio de deudas, que podría determinar si procede a reestructurarse fuera de corte o, como Chrysler, tome medidas para declararse en quiebra.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library