Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Probable bancarrota de GM luego de que tenedores de bonos no aceptaran oferta

American Government Special Collections Reference Desk

Topics:  General Motors

Probable bancarrota de GM luego de que tenedores de bonos no aceptaran oferta

Wikinoticias
May 28, 2009

28 de mayo de 2009

Nueva York, Estados Unidos – La empresa automotriz General Motors anunció el miércoles que la mayor parte de sus tenedores de bonos no aceptaron la oferta de GM de canjear 27.000 millones de dólares en deuda por un diez por ciento de las acciones de la empresa.

La automotriz, luchando por no ahogarse financieramente, tiene establecido un plazo hasta el 1 de junio para terminar de llevar a cabo un plan de reestructuración que involucraría cerrar plantas y abaratar costos en gran magnitud.

La administración del Presidente estadounidense Barack Obama declaró que no prestaría más ayuda financiera a la empresa a menos que el 90% de lo tenedores de bonos de GM aceptaran tomar compromisos que puedan reducir dramáticamente los costos de la automotriz.

Por estos motivos, se especula que la empresa se declare en bancarrota al amparo de acreedores, llamada Capítulo 11.

"La cantidad de bonos canjeados fue sustancialmente menor que la cifra requerida por GM para satisfacer el requisito de la reducción de la deuda conforme a su acuerdo crediticio con el Departamento del Tesoro estadounidense", anunció GM en una declaración, publicada el miércoles.

Estudiosos de economía aseguran que la bancarrota es inminente. "Dijeron que no. Eso es todo. Trataron. Por esto tendrán que declararse en bancarrota", declaró un profesor de la Universidad de Michingan que se especializa en quiebras.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.