Home Page About Us Contribute
LuckyBug LifeStyle
















Los españoles Sainz y Coma están al frente en el Rally Dakar

American Government Special Collections Reference Desk

Rally Racing Topics:  Dakar Rally

Los españoles Sainz y Coma están al frente en el Rally Dakar

Wikinoticias
January 4, 2009

4 de enero de 2009

El piloto español Carlos Sainz, de Wolkswagen, se convirtió en el líder en la general de automóviles del Rally Dakar 2009 al final de la segunda etapa que une las ciudades de Santa Rosa (Provincia de La Pampa) y Puerto Madryn (Provincia del Chubut). El catalán Marc Coma sigue al frente en la categoría de motos.

El tiempo de Sainz durante este tramo fue de 1h 56m 14s. El segundo lugar fue para el francés Stephane Peterhansel, de Mitsubishi, a 1m 14s del ibérico. Sólo se cronometraron 237 kilómetros de los 837 que hay entre ambas ciudades, ya que los 600 kilómetros restantes sirvieron de enlace con Puerto Madryn. El piloto de Wolkswagen aprovechó el retraso del líder anterior, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), que está en la tercera ubicación.

"Ha sido una etapa muy rápida y complicada de navegación en las zonas fuera de pista –explicó Sainz–. También había mucho polvo y hemos tenido que adelantar a quads y motos, sufriendo con la escasa visibilidad; hasta el extremo que he tocado una moto que estaba tirada en el suelo, sola y sin piloto."

Pese a que el neerlandés Frans Verhoeven ganó esta etapa (2h, 14m y 48s) para las motos, continúa en segundo lugar detrás de Coma, quien finalizó a 12m 27s del piloto de los Países Bajos.

Al igual que ocurrió en Buenos Aires, miles de personas se juntaron en Puerto Madryn a la espera de los pilotos. El primero en llegar, Marc Coma, fue ovacionado por los chubutenses y turistas.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.