Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Ford vende 20% de su participación en Mazda


Topics:  Ford Motor Company, Mazda

Ford vende 20% de su participación en Mazda

Wikinoticias
November 18, 2008

18 de noviembre de 2008

Tokio, Japón – El fabricante estadounidense de automóviles Ford venderá el 20% de su participación en la automovilística japonesa Mazda en busca de elevar su liquidez. Ford ha sido una de las empresas automotrices más duramente golpeadas por la crisis financiera global debido a una abrupta caída en la demanda a nivel mundial.

De acuerdo a la prensa japonesa, Ford reducirá su participación en Mazda del 33,4% a apenas un 13,4%. La empresa estadounidense entró en el capital de la japonesa en 1979, cuando comenzó comprando acciones de Mazda para luego llegar a controlar la empresa en 1996 en una medida destinada a salvarla de una potencial quiebra.

Las empresas comparten plataformas de producción y recursos de ingeniería, y también disponen de plantas conjuntas en Tailandia, China y Estados Unidos.

Reportes indican que la participación de Ford en Mazda sería comprada por las empresas japonesas Sumitomo e Itochu, cinco aseguradoras, el fabricante de partes de auto Denso y también por el propio Mazda.

Tras la noticia, las acciones de Mazda se dispararon en la Bolsa de Tokio. El valor de las acciones aumentó en 6,4% el martes, cerrando a 184 yenes, por lo que su capitalización bursátil se sitúa alrededor de 2.700 millones de dólares.

En otras noticias, el gigante General Motors vendió su participación del 3,02% en Suzuki Motors a esta misma empresa en una transacción de 22.370 millones de yenes (230 millones de dólares).

Las tres mayores empresas automotrices de Estados Unidos –Chrysler, General Motors y Ford– han buscado elevar su liquidez desesperadamente con riesgos de enfrentar la bancarrota. Las compañías buscan llegar a un préstamo de $25.000 millones de dólares por parte del gobierno federal.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library