Home Page About Us Contribute
LuckyBug LifeStyle
















Conductores de Transantiago se mantienen en estado de alerta por caducación del alimentador G

American Government Special Collections Reference Desk

Buses

Conductores de Transantiago se mantienen en estado de alerta por caducación del alimentador G

Wikinoticias
October 1, 2008

1 de octubre de 2008

Los conductores de Transantiago se han declarado en estado de alerta tras la revocación, durante el fin de semana, del contrato a la empresa Buses Gran Santiago, que era el operador del alimentador G.

El gremio de transportistas se declaró como preocupado por la situación que aqueja a los conductores de dicho alimentador, ya que se acerca un período de inestabilidad laboral cuando asuma el concesionario temporal, además que el retorno del pago Por Pasajero Transportado (PPT), lo que implicaría un cambio en el sistema actual de remuneraciones.

Este último cambio trae recuerdos del antiguo sistema de transportes de Santiago, donde los conductores corrían por tener más pasajeros en su máquina, ya que el pago era directamente proporcional a los boletos cortados. Sin embargo, con la entrada en vigencia de Transantiago, los conductores poseen un sueldo fijo.

En el ministerio de transportes se detalló que según los contratos, los operadores de recorridos no pueden tener un sueldo variable según pasajero transportado, sino que los conductores contarán con un sueldo fijo.

Por último, el gremio de transportistas indican que gran culpa del fracaso del modelo original de Transantiago se debe a la deficiente gestión tecnológica de Sonda, instando al Ministro de Transportes que caduque el contrato al Administrador Financiero.

“Por lo tanto rechazamos que mañana cualquier empresa intente cambiar las estructuras salariales e intente que los conductores cobren el pasaje.”
Ricardo Maldonado, presidente de Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte—

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.