Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Alonso consigue su primera victoria del año en la Fórmula 1

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Singapore Grand Prix

Alonso consigue su primera victoria del año en la Fórmula 1

Wikinoticias
September 28, 2008

28 de septiembre de 2008

El piloto español Fernando Alonso, de Renault, ganó hoy el Gran Premio de Singapur luego de comenzar en el 15º lugar. En la primera carrera nocturna —que fue muy accidentada—, Alonso fue escoltado por Nico Rosberg, de la escudería Williams. El inglés Lewis Hamilton, para McLaren, salió tercero y sigue como líder del campeonato de pilotos.

Aunque el brasileño Felipe Massa (Ferrari) había largado desde la primera ubicación, terminó la carrera en el 13º puesto. Esto lo dejó a siete puntos de Hamilton, faltando tres carreras para el fin de la temporada.

Massa estaba ganando el Gran Premio hasta la vuelta 15, cuando un accidente de Nelson Piquet Jr. provocó la aparición del Safety Car. El de Ferrari aprovechó, entonces, para reponer combustible en boxes. Sin embargo, el brasileño salió, por un error de su equipo, con la manguera de gasolina incrustada. El piloto tuvo que detenerse para ser asistido —lo que lo sepultó al 18º lugar— y, después, fue sancionado con un drive through.

Alonso resultó beneficiado por la presencia del auto de seguridad, porque ya había cargado combustible antes de su aparición. Cuando se reanudó la carrera, el asturiano comenzó a mejorar notablemente su actuación; incluso, llegó a estar 20 segundos por delante de Rosberg y Hamilton.

Ferrari recibió más malas noticias cuando el finlandés Kimi Räikkönen, hasta ese entonces en la quinta posición, protagonizó otro de los accidentes de la noche. Se estrelló y abandonó la competición.

El Safety Car volvió a salir a ocho vueltas para el final, cuando el alemán Adrian Sutil se chocó contra uno de los muros. Esta vez, la situación favoreció a los escoltas, quienes se acercaron al piloto español.

Esta fue su primera victoria en el año 2008. La última vez fue en el Gran Premio de Italia, el 9 de septiembre de 2007.

Desconfianza inicial

El asturiano se mostraba pon pocas expectativas antes del inicio del Gran Prix por la mala clasificación. "Mañana, la carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Mañana, es salir por salir. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto...", había declarado ayer.

Pero, tras la victoria, manifestó que no tenía "nada más que decir". "Anoche tiramos la toalla pero hoy quedó demostrado que como en todos los deportes hay que trabajar hasta la bandera de cuadros o hasta el final porque siempre queda una esperanza", dijo.

Tabla general

Hamilton encabeza el torneo de pilotos con 84 puntos. Lo siguen Massa, con 77, y Robert Kubica (de BMW Sauber, con 64 puntos). El cuarto lugar lo ocupa Räikkönen, con 57 unidades; mientras que Alonso, con 38, está séptimo.

McLaren es el puntero del torneo de equipos con 135 unidades. Un punto menos tiene Ferrari, que se ubica segundo. 120 puntos tiene el tercero, BMW Sauber, y la cuarta ubicación le pertenece a Renault, que consiguió 51 puntos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.