Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Un alud de tierra sepulta un autobús en México


Buses

Un alud de tierra sepulta un autobús en México

Wikinoticias
July 4, 2007

4 de julio de 2007

Un alud de tierra y lodo sepultó un autobús con cerca de 60 pasajeros en su interior en la zona de Sierra Negra, en el estado de Puebla (México), donde se presume que la principal causa del deslizamiento de tierra es por las intensas lluvias que ha afectado al sector. Este deslizamiento de tierra se produjo a las 07.00 hora local (12.00 GMT), sin que aún se conozcan la cantidad de víctimas fatales en el incidente.

En el lugar de los hechos, y tras varias horas de excavación para intentar llegar al vehículo, el gobierno mexicano ordenó a las fuerzas militares que ayudaran en las tareas de rescate de las víctimas, removiendo tierra y lodo que se ha acumulado en toneladas sobre el autobús.

En total, cerca de 400 personas participan en las labores de rescate, junto con maquinaria pesada, que según los habitantes del lugar, se ha tardado mucho en llegar debido a los obstáculos naturales que posee la ruta hasta el lugar del suceso.

Tras doce horas de intensa labores de búsqueda, se encontró el primer cuerpo sin vida de esta tragedia, el cual se encontraba fuera del autobús.

A medida que sigue el tiempo del rescate, siguen apareciendo las víctimas de la avalancha de tierra y lodo que sepultó al autobús. En horas de la tarde, las autoridades ya contaban cerca de 24 cuerpos encontrados entre los escombros. De los 24 pasajeros encontrados, ya se han identificado 19 personas, entre las cuales hay 3 niños. Se estima que tras el primer día de rescate aún quedan 36 personas por ser encontradas debajo de 200 toneladas de material desprendido. A esto se suma la lentitud de la remoción de escombros debido a que el cerro aún presenta fracturas que puede comprometer la seguridad de los rescatistas.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library