Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Un alud de tierra sepulta un autobús en México

American Government Special Collections Reference Desk

Buses

Un alud de tierra sepulta un autobús en México

Wikinoticias
July 4, 2007

4 de julio de 2007

Un alud de tierra y lodo sepultó un autobús con cerca de 60 pasajeros en su interior en la zona de Sierra Negra, en el estado de Puebla (México), donde se presume que la principal causa del deslizamiento de tierra es por las intensas lluvias que ha afectado al sector. Este deslizamiento de tierra se produjo a las 07.00 hora local (12.00 GMT), sin que aún se conozcan la cantidad de víctimas fatales en el incidente.

En el lugar de los hechos, y tras varias horas de excavación para intentar llegar al vehículo, el gobierno mexicano ordenó a las fuerzas militares que ayudaran en las tareas de rescate de las víctimas, removiendo tierra y lodo que se ha acumulado en toneladas sobre el autobús.

En total, cerca de 400 personas participan en las labores de rescate, junto con maquinaria pesada, que según los habitantes del lugar, se ha tardado mucho en llegar debido a los obstáculos naturales que posee la ruta hasta el lugar del suceso.

Tras doce horas de intensa labores de búsqueda, se encontró el primer cuerpo sin vida de esta tragedia, el cual se encontraba fuera del autobús.

A medida que sigue el tiempo del rescate, siguen apareciendo las víctimas de la avalancha de tierra y lodo que sepultó al autobús. En horas de la tarde, las autoridades ya contaban cerca de 24 cuerpos encontrados entre los escombros. De los 24 pasajeros encontrados, ya se han identificado 19 personas, entre las cuales hay 3 niños. Se estima que tras el primer día de rescate aún quedan 36 personas por ser encontradas debajo de 200 toneladas de material desprendido. A esto se suma la lentitud de la remoción de escombros debido a que el cerro aún presenta fracturas que puede comprometer la seguridad de los rescatistas.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.