Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Se inicia el plan Transantiago con varios problemas

American Government Special Collections Reference Desk

Se inicia el plan Transantiago con varios problemas

Wikinoticias
February 11, 2007

11 de febrero de 2007

Santiago, Chile – El sábado (10) se inició el nuevo plan de transportes Transantiago, en la ciudad de Santiago de Chile. Esta nueva iniciativa del gobierno comenzó su operación a las 5.30 horas (08:30 UTC), con la operación cercana a 600 buses de los 2.000 que se esperaban. Esto acarreó un déficit de oferta que fue más notorio en las zonas periféricas de la ciudad, donde las personas esperaban hasta 2 horas para poder tomar transporte público.

Además, en horas de la noche del viernes (9), el Administrador Financiero de Transantiago (AFT) declaró al gratuidad de todos los viajes entre el día sábado y lunes, debido a la falta de implementación de la tarjeta Bip!, medio único y masivo de pago en el sistema de transporte.

Evaluaciones del gobierno

El gobierno mediante el Subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, dio a conocer tres balances a la prensa, donde principalmente se identificaba los problemas de frecuencias de microbuses en las zonas más alejadas del centro, junto con una desinformación generalizada de los usuarios, quienes no sabían que recorridos deben tomar para llegar a sus destinos.

Al final del día, el mismo Subsecretario anunció multas a las empresas concesionarias que no habían cumplido con la frecuencia establecida en las bases de licitación, principalmente las empresas de las zonas B e I, quienes están a cargo de antiguos dueños de microbuses amarillos -que funcionaron hasta el viernes (9)-.

Comentarios de la oposición

La oposición chilena declaró que la gran improvisación del sistema ha generado grandes pérdidas en la país -a pesar de ser día sábado-, junto que esto provoca que se registre una desconfianza de la gente por parte de este nuevo sistema. Además agregan que esto muestra una vez más que las planificaciones en el gobierno no son muy rigurosas, lo que provoca que el chileno de clase media y baja sufra principalmente. Esto último fue una critica a la falta de distribución de tarjetas Bip! en los últimos días.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.