Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Jorge Lorenzo se proclama campeón del mundo de motociclismo en 250 c.c.

American Government Special Collections Reference Desk

Motorcycles Topics:  Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se proclama campeón del mundo de motociclismo en 250 c.c.

Wikinoticias
October 29, 2006

29 de octubre de 2006

El piloto español Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón del mundo de motocicilismo en la categoría del cuarto de litro tras finalizar cuarto en la última carrera del Mundial de motociclismo 2006, disputada en el circuito valenciano de Cheste. Lorenzo, que cumplía su segundo año en la categoría de plata, sucede así al también español Dani Pedrosa en el palmarés del mundial, tras sumar ocho victorias durante la temporada con el equipo Fortuna Aprilia. El italiano Andrea Dovizioso finalmente ha tenido que conformarse con terminar segundo en el mundial. Alex De Angelis, natural de San Marino, ha finalizado tercero tras ganar el último Gran Premio.

Faubel vence en el Circuit de Valencia

El español Héctor Faubel ha logrado terminar la temporada de 125 c.c. con una victoria en Cheste, redondeando así el cuarto puesto alcanzado en la clasificación final del mundial. Se impuso al finés Kallio y al también español y compañero de equipo Sergio Gadea en la última carrera del año, en una categoría en la que ya se conocía al vencedor, el talaverano Álvaro Bautista.

Rossi cae y entrega en bandeja el mundial de MotoGP a Hayden

En esta ocasión la mala suerte se cebó en Il dottore. Valentino Rossi, que salía primero en la parrilla de salida, sufrió contratiempos desde el comienzo de la carrera. Tras un mal comienzo en el que se vio relegado hasta la séptima posición de carrera, sufrió una caída en la vuelta número cinco, lo cual le privó de gran parte de las opciones. A pesar de sus intentos, la carrera estaba prácticamente decidida y el norteamericano Nicky Hayden finalmente se alzó con el Campeonato mundial de MotoGP tras acabar tercero en Cheste, y después de que Rossi tuviera el mundial al alcance de sus manos tras los resultados del Gran Premio de Estoril. De esta forma, Hayden se proclama campeón del mundo, tras sólo dos victorias en el Campeonato. Dani Pedrosa, que debutaba este año en la categoría reina del motociclismo, ha terminado la temporada en quinta posición con dos victorias, mejorando el número de puntos que un piloto ha logrado en el año de su debut. La victoria en la carrera fue para el australiano Troy Bayliss.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.