Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Juan Pablo Montoya establece nuevo récord de velocidad en Fórmula 1


Open Wheel Racing Topics:  Juan Pablo Montoya, Italian Grand Prix

Juan Pablo Montoya establece nuevo récord de velocidad en Fórmula 1

Wikinoticias
September 2, 2005

2 de septiembre de 2005

Monza, Italia – El Piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya estableció un nuevo récord de velocidad al lograr llegar a los 372,6 kilómetros por hora durante la sesión de prácticas del 25 de agosto del 2005 al volante de su McLaren-Mercedes. El anuncio fue hecho hace pocas horas y fue confirmado por los responsables de la carrera.

El anterior récord lo estableció Antonio Pizzonia al volante de un Williams BMW en este mismo circuito durante el Gran Premio de 2004 estableciendo la marca de 369,9 kilómetros por hora.

Si bien el nuevo récord es extraoficial, por haberse establecido en prácticas y no durante una carrera, es cierto que Montoya es ahora el hombre más rápido de la Fórmula 1. El piloto colombiano no tiene este año oportunidad de ganar el Campeonato de pilotos, liderado por el español Fernando Alonso, sin embargo, los puntos que anote son importantes para la posición de su equipo en el campeonato de constructores, todavía en disputa entre Renault y McLaren-Mercedes.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library