Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Opel exige definirse en el tema de su venta a General Motors

American Government Special Collections Reference Desk

Topics:  General Motors, Opel

Opel exige definirse en el tema de su venta a General Motors

Wikinoticias
August 24, 2009

24 de agosto de 2009

Nueva York, Estados Unidos – El jefe del Comité de Empresa del consorcio automobilístico alemán Opel, Klaus Franz, declaró hoy a la prensa que se tomarán medidas impresionantes si General Motors de Estados Unidos sigue con su táctica de dar largas al asunto en el tema de venta de "la hija alemana".

"Si hasta el final de la semana en curso en la posición de General Motors no cambia nada, empezaremos a actuar. Nuestra paciencia está próxima a agotarse", dijo Franz, calificando de "pura provocación" el proceder de General Motors.

Franz se negó a concretar las acciones que planea desarrollar la colectividad laboral, limitándose a señalar que todo dependerá del resultado de las negociaciones de hoy y del próximo miércoles. Según Franz, los dirigentes de General Motors comprendieron por fin que el gigante automobilístico estadounidense valdrá poco sin su "hija" alemana.

"Tras los errores cometidos por General Motors, habrá que invertir de 5.000 a 6.000 millones de dólares en Opel", señaló.

El jefe del Comité de Empresa de Opel por enésima vez dio a entender de parte del cuál de los potenciales adquisidores están las simpatías de los sindicatos y la colectividad laboral de Opel.

La compañía austriaco-canadiense Magna, con la participación del banco ruso Sberbank, propuso adquirir el 55% de Opel, dejar el 35% para General Motors y entregar el restante 10% de las acciones a los trabajadores del consorcio alemán. Mientras que el fondo inversionista belga RHI prometió prever para General Motors la posibilidad de recuperar a la "hija convalecida".

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.