Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras lanza campaña para uso del cinturón de seguridad en comunidad hispana


American Government

Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras lanza campaña para uso del cinturón de seguridad en comunidad hispana

NHTSA
May 17, 2001

FOR IMMEDIATE RELEASE
NHTSA 26a-01
Thursday, May 17, 2001
Contact: José Uclés, (202) 493-2977

LOS ANGELES--Con el objetivo de reducir el alarmante número de hispanos que mueren cada año en choques automovilísticos, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) lanzará el 21 de mayo una agresiva campaña nacional promoviendo el uso del cinturón de seguridad.

La campaña va a ser lanzada oficialmente en Los Angeles, ciudad con la mayor población hispana de Estados Unidos, el lunes 21 de mayo, en el California Hospital Medical Center.

"Cuida tu vida. Ponte el cinturón" es el mensaje central de la campaña que ha recibido el apoyo de la Hispanic American Police Command Officers Association (HAPCOA), la National Hispanic Medical Association (NHMA) y la compañía Pep Boys, que participarán activamente durante el año de la campaña.

"Ésta es la continuación de nuestros esfuerzos para llegar a los hispanos, algo que consideramos absolutamente necesario debido al alarmante número de víctimas de choques de autos en esta comunidad. Debido a esto, tenemos que aumentar nuestros esfuerzos para enviarles este mensaje: "Cuida tu Vida. Ponte el Cinturón", dijo el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Norman Y. Mineta. "Seguridad, es la prioridad principal en cuanto a Transportación ; de la Administración del Presidente Bush. Esta campaña enfatiza la responsabilidad del Presidente hacia la seguridad de todo el pais".

El reto propuesto tiene una importancia singular para la comunidad hispana que cuenta con 35.3 millones de personas y sigue creciendo. Los choques automovilísticos son la principal causa de muerte entre los hispanos hasta los 24 años de edad y la segunda causa de muerte entre los hispanos de 25 a 44 años. Adicionalmente, los hispanos corren un mayor riesgo de morir en un choque automovilístico que los blancos no hispanos. También son más propensos a no usar el cinturón de seguridad. De hecho, estudios realizados recientemente revelaron que a pesar de que el 71 por ciento de la población americana en general usa el cinturón de seguridad, sólo el 63 por ciento de los hispanos lo utiliza.

Con el apoyo de los socios que participan en esta campaña, NHTSA espera que el mensaje sobre el uso del cinturón de seguridad llegue a millones de hispanos en todo el país. Para lograr este objetivo, oficiales de HAPCOA entregarán información bilingüe sobre la campaña en las calles y a organizaciones locales representativas. Pep Boys exhibirá folletos informativos en los mostradores de sus 620 tiendas y pondrá adhesivos en sus vidrieras frontales. Los doctores de NHMA aconsejarán a las victimas de choques y distribuirán material de la campaña a sus pacientes en todo el país con la esperanza de que disminuya el número de personas que regresan como víctimas de choques automovilísticos.

Finalmente, para reforzar el mensaje sobre el uso del cinturón de seguridad NHTSA distribuirá mensajes radiales en tres versiones: Rap, Tropical y Cumbia a los 10 mercados hispanos más grandes del país.

"Como hispanos debemos incentivar a la comunidad a usar el cinturón de seguridad. Lo que hace que esta campaña sea diferente es que se trata de hispanos ayudando a otros hispanos. Todos debemos unirnos a este esfuerzo", dijo Jess Quintero, Director Ejecutivo de HAPCOA.

###

This article is available in English as NHTSA Launches Campaign To Promote Seat Belt Use Among Hispanics.




The Crittenden Automotive Library