Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos Propone Tecnología Para Prevenir Vuelcos En Automóviles Nuevos


American Government

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos Propone Tecnología Para Prevenir Vuelcos En Automóviles Nuevos

National Highway Traffic Safety Administration
September 14, 2006


NHTSA 09-06
Jueves, 14 de septiembre, 2006
Contacto: José Alberto Uclés
Teléfono: (202) 493-2977

Un nuevo plan requerirá que los fabricantes de vehículos instalen un sistema de control electrónico de estabilidad (CEE) (electronic stability control - ESC, por sus siglas en inglés) como un accesorio estándar en todos los automóviles de pasajeros nuevos; que tendrá el potencial de salvar más de 10,000 vidas cada año, anuncio hoy la Administración Nacional de Seguridad del Trafico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La nueva regulación, anunciada hoy, requerirá que los fabricantes empiecen a equipar los vehículos de pasajeros de menos de 10,000 libras con CEE empezando con el modelo del año 2009. En todos los vehículos modelos del año 2012 (Septiembre 2011) este accesorio será estándar.

Los sistemas de control electrónico de estabilidad usan un sistema automático, controlado por una computadora que pone los frenos individualmente en las llantas, para ayudarle al conductor a mantener control en las situaciones donde un vehículo sin CEE patinaría fuera de control y se saldría de la carretera. Casi todos los choques donde ocurre un vuelco pasan después que el vehículo se sale de la carretera. Un estudio del 2004 de NHTSA estima que CEE redujo las muertes en choques de un solo vehículo en un 30 por ciento para autos de pasajeros y en un 63 por ciento en camionetas SUV.

La administradora de NHTSA, Nicole Nason dijo que el control electrónico de estabilidad para automóviles “es la mejora más grande que salvara muchas vidas, después de los cinturones de seguridad.”

La agencia estima que CEE salvara de 5,300 a 10,300 vidas anualmente y prevendrá entre 168,000 a 252,000 lesiones. CEE prevendrá entre 4,200 a 5,400 muertes de las 10,000 que ocurren anualmente como resultado de choques en los que un vuelco ocurre.

De acuerdo a la regulación propuesta por NHTSA, el costo promedio que ha sido estimado es de $111 por vehículo, que ya tienen el sistema de frenos anti-bloqueo (ABS, por sus siglas en inglés).

Desde el 2004, NHTSA ha recomendado a los fabricantes de autos que voluntariamente agreguen CEE como equipo estándar en sus vehículos. Como resultado, casi el 29 por ciento de todos los modelos del 2006 y el 57 por ciento de los SUVs – ya están equipados con CEE.

NHTSA esta pidiendo comentarios sobre la regulación propuesta de CEE en los próximos 60 días. Una copia de la regulación propuesta y su análisis reglamentario puede ser visto en: www.safercar.gov/esc/Rule.pdf

 

---

Informacion solo en Inglés:

>>Como funciona el sistema CEE
>>Vehículos del 2007 equipados con CEE
>>Vehículos del 2006 equipados con CEE

 




The Crittenden Automotive Library