Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Anuncian equipos inscritos al United SportsCar Championship 2014

American Government Special Collections Reference Desk

Sports/Touring Car Racing Topics:  Tudor United SportsCar Championship

Anuncian equipos inscritos al United SportsCar Championship 2014

Wikinoticias
7 de diciembre de 2013
December 7, 2013


La International Motor Sports Association anunció la lista de equipos inscritos al United SportsCar Championship, el nuevo campeonato norteamericano de automóviles deportivos que se comenzará a disputar en 2014. Sus antecesores, la American Le Mans Series y la Grand-Am Rolex Sports Car Series, habían promediado en conjunto más de 60 automóviles en la temporada 2013. Pese a las dificultades que presentaron combinar las distintas clases, la lista de inscritos presenta 25 sport prototipos y 35 gran turismos titulares, además de 9 unidades adicionales para el minitorneo de resistencia, que totalizan 69 habilitados para la primera fecha, las 24 Horas de Daytona que se disputará el 25 y 26 de enero en el Daytona International Speedway.

En la clase principal de prototipos se anunciaron 13 inscritos titulares. Extreme Speed cuenta con dos HPD para Ryan Dalziel, Scott Sharp, Johannes van Overbeek y Ed Brown. Mazda correrá oficialmente con dos Lola, con pilotos a definir.

Los múltiples campeones de la Grand-Am Scott Pruett y Memo Rojas seguirán corriendo con el equipo Chip Ganassi Racing, ahora con un nuevo Riley-Ford. Como es habitual, Ganassi tendrá un segundo automóvil en Daytona para sus pilotos de Nascar e IndyCar. Michael Shank tendrá su propio Riley-Ford, que pilotarán Oswaldo Negri y John Pew.

Chevrolet participará en el certamen con cuatro Corvette DP titulares. El campeón defensor de la Grand-Am, Jordan Taylor, correrá junto a su hermano Ricky Taylor en el equipo del padre de ambos, Wayne Taylor Racing, en tanto que su ex caompañero de butaca Max Angelelli se limitará a disputar las carreras de resistencia. Richard Westbrook de Spirit of Daytona tandrá como nuevo compañero de butaca a Michael Valiante en otro Corvette DP. Christian Fittipaldi y João Barbosa de Action Express seguirán con otra unidad del moño. Por último, Marsh Racing dispondrá de Boris Said y Eric Curran como pilotos.

Los tres inscritos restantes en la clase P son el equipo francés Oak, que correrá con un Morgan-Nissan, un DeltaWing, y Pickett con un prototipo a definir.

En la clase PC quedaron anotados 12 automóviles titulares. Rocketsports tendrá dos, uno de ellos para Bruno Junqueira, Enzo Potolicchio tendrá uno para su equipo 8Star, e Isaac Tutumlu pilotará uno de las unidades de Starworks. La grilla la completan dos automóviles de Level 5 y Bar1, y uno de Core, Performance Tech y PR1/Mathiasen.

La clase GTLM cuenta con diez anotados a tiempo completo. Los Chevrolet Corvette oficiales serán pilotados nuevamente por Antonio García, Jan Magnussen, Oliver Gavin y Tommy Milner. Rahal Letterman Lanigan Racing seguirá con dos BMW Z4 oficiales, uno de ellos para Andy Priaulx, proveniente del DTM. Habrá dos SRT Viper oficiales y dos Porsche 911, marca que regresa con equipo oficial luego de haber retirado el apoyo a Flying Lizard al finalizar 2012. Por último, Risi correrá con una Ferrari 458 Italia.

En cuanto a la clase GTD, 12 de los 25 anotados son Porsche 911, pilotados entre otros por Leh Keen y Kuba Giermaziak. Habrá cuatro Audi R8 para los equipos Flying Lizard, GMG, Fall-Line y Paul Miller, entre quienes correrán James Sofronas y Bryce Miller. Habrá una Ferrari 458 Italia de Level 5 para Townsend Bell y Bill Sweedler, y dos de Scuderia Corsa para el campeón de la Grand-Am Alessandro Balzan entre otros. Finalmente, habrá un SRT Viper para Riley, pilotado por Jeroen Bleekemolen, un BMW Z4 de Turner para Paul Dalla Lana, y dos Aston Martin Vantage oficiales de TRG, uno de los cuales pilotará James Davison.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.