Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Roban camión que transportaba material radioactivo en México

American Government Special Collections Reference Desk

Trucking

Roban camión que transportaba material radioactivo en México

Wikinoticias
4 de diciembre de 2013
December 4, 2013


Un camión que transportaba material radioactivo "extremadamente peligroso" fue robado en Hidalgo, México informaron las autoridades. Horas más tarde se encontró el camión, pero sin la carga. El ejército acordonó el lugar para intentar dar con la carga.

Las autoridades declararon que el material radioactivo se encuentra almacenado en un empaque sellado de acuerdo a los requerimientos y que dicho material no representa peligro para la población, siempre y cuando el empaque no sea quebrado, abierto o dañado.

El material robado es suficiente para crear una "bomba sucia". El robo a mano armada se produjo en la localidad de Tepujaco, donde varios hombres amenazaron al dependiente de una gasolinera y al conductor del Volkswagen Worker blanco donde se transportaba el material radioactivo y se dieron a la fuga.

La carga debía ser entregada en un centro de almacenamiento de desechos radioactivos en Tijuana. La policía cree que el móvil del delito fue robar la grúa y el vehículo, pero no la carga radioactiva.

El material que contiene 60 gramos del isotopo cobalto 60 no fue encontrado con el vehículo. Las autoridades recomiendan a la población que, de encontrar el dispositivo lo entreguen de inmediato.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.