Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Power gana la segunda carrera de la IndyCar en Houston y Franchitti choca fuertemente

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Grand Prix of Houston, Dario Franchitti, Will Power

Power gana la segunda carrera de la IndyCar en Houston y Franchitti choca fuertemente

Wikinoticias
6 de octubre de 2013
October 6, 2013


El australiano Will Power del equipo Penske logró mantenerse por delante del neozelandés Scott Dixon para obtener la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Houston, disputada el domingo en los alrededores del parque Reliant en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El auto de Hélio Castroneves, compañero de Power y rival de Dixon en la lucha por el título en la IndyCar Series, padeció fallas mecánicas al igual que en la prueba del sábado. Por ello, el brasileño quedó varios puntos por detrás del piloto de Ganassi en la tabla de posiciones. Ambos definirán el campeonato dentro de dos semanas en el óvalo de Fontana en el área metropolitana de Los Ángeles. Castroneves necesitará un mal resultado de Dixon para lograr su primer campeonato en el automovilismo.

El podio lo completó el canadiense James Hinchcliffe, del equipo Andretti Autosport. Lo siguieron el británico Justin Wilson en el cuarto puesto, los franceses Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud en quinto y sexto, y el español Oriol Servià en el séptimo.

En la última vuelta de la carrera, el japonés Takuma Sato se tocó con el británico Dario Franchitti en un curvón mientras intentaba defender su posición. Franchitti voló y golpeó las rejas de contención, mientras los demás automóviles intentaban esquivar los restos. El venezolano Ernesto Viso no logró hacerlo y también chocó su automóvil.

Sato y Viso salieron rápidamente de sus automóviles sin lesiones. Franchitti permaneció varios minutos dentro, y fue retirado por los médicos a un hospital. Chip Ganassi se acercó al sitio y declaró que su piloto está dolorido pero alerta y "ok". Más tarde se le diagnosticó conmoción cerebral, fracturas en la espina dorsal y el tobillo. Esto pone en duda su participación en la carrera de Fontana.

Por su parte, dos de los trece espectadores heridos y un auxiliar de la organización debieron ser trasladados al hospital.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.