Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Un accidente de autobús causa 38 muertos en Italia

American Government Special Collections Reference Desk

Buses

Un accidente de autobús causa 38 muertos en Italia

Wikinoticias
29 de julio de 2013
July 29, 2013


Avellino, Italia — Al menos 38 personas murieron y 23 resultaron heridas de gravedad al despeñarse este domingo un autobús de pasajeros por un precipicio de unos 30 metros de la carretera A16. Treinta y seis cadáveres fueron recuperados del lugar en el que se encontraba el autobús siniestrado y dos personas fallecieron posteriormente a causa de las graves heridas. Entre los fallecidos se haya el conductor del autocar. En él viajaban un total de 48 personas. Entre los heridos hay 5 niños, 6 mujeres y 2 hombres. Los pequeños no están acompañados por sus padres, que podrían estar hospitalizados o haber fallecido. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y se encuentran en grave estado de salud. Los bomberos descartaron que pudiese haber más supervivientes.

Cinco niños entre los heridos

Una niña de tres años tuvo que ser operada por una fractura craneal. En reanimación se encuentra otro niño de unos tres años en estado crítico. Otra niña de cuatro años sufre fracturas en las piernas. Un chico y una chica, ambos de 10 años de edad, están ingresados en estado grave con una fractura de la mandíbula.

Fallaron los frenos

Al parecer, el autobús sufrió un problema de frenos que provocó que rompiera el guardarraíl en el viaducto de Acqualonga, despeñándose por el precipicio, aunque también se baraja la posibilidad de que un reventón de uno de los neumáticos pudiera ser la causa.

Según aseguran fuentes del ente Autopistas italianas, el autocar llegó a alta velocidad a un tramo en pendiente descendente en el que ya se habían producido accidentes muy graves y que está señalizado con indicadores para reducir la velocidad.

Volvían de una excursión

Los ocupantes del autocar regresaban a Nápoles de una pequeña excursión en la provincia de Benevento, por los lugares de culto del padre Pío, un religioso italiano canonizado en 2002 y venerado en el sur de Italia. Entre ellos había varios niños, aunque las autoridades no han facilitado la cifra exacta. Los pasajeros del autocar procedían en su mayoría de las localidades de Giuliano de Campania, Mugnano de Nápoles y Marano.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.