Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Mueren cuatro mexicanos en accidente carretero en Egipto

American Government Special Collections Reference Desk

Automotive Africa

Mueren cuatro mexicanos en accidente carretero en Egipto

Wikinoticias
31 de mayo de 2013
May 31, 2013


Península del Sinaí, Egipto — Cuatro turistas mexicanos fallecieron y al menos otros 17 resultaron heridos en un accidente de autobús en la península del Sinaí (Egipto), informó el gobierno mexicano. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el accidente que calificó de "lamentable".

“ La Embajada de México en Egipto mantiene contacto permanente con las autoridades egipcias para coordinar la asistencia a las víctimas [...] Esta Secretaría se mantiene a la espera de la confirmación oficial y puntual acerca del número de decesos que se han registrado [...] Funcionarios de la representación diplomática en Egipto se han desplazado a la zona donde tuvo lugar el accidente [...] Se ha establecido el contacto con las familias de las víctimas para coordinar la repatriación de los cuerpos [...] en lo que respecta a los heridos, se les facilitará apoyo para retornar a México [...] La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su pesar por este trágico accidente y mantiene su apoyo a quienes se han visto afectados por este suceso. ”

— Secretaría de Relaciones Exteriores

Según CNN en Español, el autobús tenía como destino el Monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí y provenía de la ciudad de Taba. Los heridos fueron llevados a tres hospitales de la zona. El accidente aconteció a las 15:15 hora local a 45 kilómetros del monasterio, en el área conocida como Wadi Suad, ubicada en la carretera que separa las ciudades Nuweiba y Sharm el-Sheij. Según el reporte de la agencia noticiosa, doce ambulancias se movilizaron para trasladar a los heridos al hospital internacional de Sharm el-Sheij.

Los primeros indicios señalan que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos. Los servicios de emergencia movilizaron a los heridos a los hospitales de Dahab, Nuweiba y Santa Catalina para recibir atención de urgencia.

En enero pasado, tres turistas franceses resultaron heridos tras volcarse el autobús en que se transportaban. "El exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores, así como el estado deplorable de las carreteras que cuentan con una pobre señalización son las principales causas de accidentes producidos en Egipto", reportó CNN.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.