Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Adrian Sutil vuelve a la escudería Force India de Fórmula 1

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Adrian Sutil, Force India

Adrian Sutil vuelve a la escudería Force India de Fórmula 1

Wikinoticias
28 de febrero de 2013
February 28, 2013


La escudería Force India de Fórmula 1 anunció la contratación del alemán Adrian Sutil para la temporada 2013. Tendrá como compañero de equipo al británico Paul di Resta, quien lo había reemplazado en 2012 y lo dejara dicho año sin butaca en la máxima categoría de automovilismo mundial. Sutil, quien resultó noveno en el campeonato 2011 con Force India pero nunca obtuvo podios, completa la lista de 22 pilotos que iniciarán el certamen el domingo 17 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Sebastian Vettel defenderá su tricampeonato 2010-2012 junto a Mark Webber en la escudería Red Bull. Ferrari también mantuvo a sus dos pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, al igual que Lotus, que retuvo a Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Ante el retiro definitivo del siete veces campeón Michael Schumacher, la escudería Mercedes fichó como sucesor a Lewis Hamilton, quien había formado parte de McLaren desde los 13 años de edad, manteniendo a Nico Rosberg como segundo piloto. McLaren asignó la vacante al mexicano Sergio Pérez, de 23 años de edad, quien disputará su tercera temporada en la Fórmula 1 junto al veterano Jenson Button.

Tras la partida de Pérez, el equipo Sauber atrajo a Nico Hülkenberg, quien tenía un contrato a largo plazo con Force India, y cuyo lugar ocupó Sutil. Por su parte, el probador Esteban Gutiérrez se convirtió en piloto titular de Sauber, dejando fuera de la Fórmula 1 a Kamui Kobayashi. Williams retuvo a Pastor Maldonado y colocó en la segunda butaca a Valtteri Bottas, piloto de pruebas del equipo, de modo que Bruno Senna quedó descartado y se unió al programa oficial de Aston Martin en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Caterham cambió a sus dos pilotos, al ingresar Charles Pic y Giedo van der Garde en lugar de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov. Marussia tomó un camino similar, al tomar a Luiz Razia y Max Chilton, provenientes de la GP2, descartando así a Timo Glock, quien pasó correr oficialmente para BMW en el Campeonato Alemán de Turismos. Los dueños de la escudería española HRT no consiguieron inversores dispuestos a competir en 2013, por lo que Narain Karthikeyan quedó sin su plaza, en tanto que el español Pedro de la Rosa se convirtió en piloto de pruebas de Ferrari.

El calendario 2013 consiste en 19 Grandes Premios: siete en Europa, ocho en Asia, tres en América y uno en Oceanía. La única baja fue el Gran Premio de Europa, disputado en España, que debió cancelarse debido a la crisis económica. A finales de octubre se había anunciado una segunda fecha en Estados Unidos a realizarse en un circuito callejero en Port Imperial, frente a la isla Manhattan de Nueva York, pero la prueba se aplazó por demoras en la organización y los trámites legales. La Federación Internacional del Automóvil y Bernie Ecclestone habían hablado con otros promotores para reemplazar la carrera, pero finalmente se descartó la opción.

El compañero de equipo de Max Chilton en Marussia será Jules Bianchi, debido a que los patrocinadores de Luiz Razia no cumplieron con los pagos al equipo. Bianchi, quien había probado el nuevo Force India antes de que el equipo optara por Sutil, resultó subcampeón de la World Series by Renault en 2012, y es un protegido de la escudería Ferrari.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.