Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Ernesto Viso es fichado por el equipo Andretti de IndyCar

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  E.J. Viso

Ernesto Viso es fichado por el equipo Andretti de IndyCar

Wikinoticias
7 de febrero de 2013
February 7, 2013


El piloto venezolano Ernesto Viso pilotará en la temporada 2013 del campeonato estadounidense de automovilismo IndyCar Series para el equipo Andretti Autosport en colaboración con HVM Racing. Así, el oriundo de Caracas compartirá escudería con Ryan Hunter-Reay, campeón defensor de la IndyCar, James Hinchcliffe y Marco Andretti. Será su sexto año consecutivo en la categoría, luego de haber debutado en HVM en 2008 y cambiar a KV Racing Technology en 2010. Viso ha logrado un tercer puesto en Iowa 2010, un cuarto en San Petersburgo 2008 y un quinto en Milwaukee 2012, en tanto que su mejor resultado de campeonato ha sido un 17.º en 2010.

El fichaje de Viso como cuarto piloto del equipo de Michael Andretti significa que 24 pilotos tienen confirmada su presencia en las 16 fechas del calendario. Los principales rivales al título, Chip Ganassi Racing y Penske Racing, han reducido sus plantillas de pilotos. El cuatro veces campeón Dario Franchitti, Scott Dixon y Charlie Kimball continuarán en el equipo de Chip Ganassi. En tanto, Graham Rahal dejó el equipo por Rahal Letterman Lanigan Racing, de su padre y tricampeón Bobby Rahal.

Roger Penske prescindirá de Ryan Briscoe, quien aún no ha conseguido butaca, y mantendrá a Will Power, subcampeón en las últimas tres temporadas, y Hélio Castroneves, triple vencedor de las 500 Millas de Indianápolis. El equipo está intentando volver a poner en pista un tercer automóvil para Briscoe o el ex piloto de Nascar A. J. Allmendinger.

KV fichó a Simona de Silvestro para acompañar al veterano Tony Kanaan, en reemplazo de Takuma Sato. El japonés competirá para A. J. Foyt y aún no tiene compañero de equipo confirmado. Panther Racing y Dreyer & Reinbold Racing mantendrán su colaboración y sus pilotos, Oriol Servià y J. R. Hildebrand. Rahal tendrá como segundo piloto a James Jakes y ofrecerá una butaca a Mike Conway en al menos una prueba.

Sam Schmidt Motorsports conservó a Simon Pagenaud en su estructura y sumó a Tristan Vautier, campeón 2012 de la categoría promocional Indy Lights. El tercer piloto francés y cuádruple campeón de la Champ Car, Sébastien Bourdais, tiene confirmada su plaza en Dragon Racing; no así su compañera Katherine Legge, quien tiene firmado un contrato a largo plazo pero aún no cerró el presupuesto.

Otros pilotos que conservarán sus butacas son Alex Tagliani en el equipo de Bryan Herta, Josef Newgarden en el de Sarah Fisher y Ed Carpenter en su propia estructura. Justin Wilson aún no firmó una extensión de su contrato con Dale Coyne, equipo que busca segundo piloto.

El único corredor que confirmó su retiro de la IndyCar fue Rubens Barrichello, quien pasará a disputar el campeonato de turismos Stock Car Brasil.

La IndyCar volverá a correr en el superóvalo de Pocono, donde había competido por última vez en 1989. Junto con Indianápolis y Fontana, formará nuevamente la Triple Corona de la IndyCar, por la que se otorgarán 1 millón de dólares al piloto que gane las tres carreras, o bien 250 000 dólares al que obtenga triunfos en dos de las pruebas.

El campeonato dejará de correr en el aeropuerto de la ciudad canadiense de Edmonton. Por su parte, los circuitos callejeros de Detroit, Toronto y el retornado Houston tendrán fecha doble, con una carrera el día sábado y otra el domingo con la duración y puntaje habituales.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.