Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















29 personas muertas es el resultado de un accidente de tránsito en Ecuador

American Government Special Collections Reference Desk

Buses

29 personas muertas es el resultado de un accidente de tránsito en Ecuador

Wikinoticias
February 20, 2012


20 de febrero de 2012

Esmeraldas, Ecuador – El día domingo en las localidades de San Lorenzo e Ibarra en Ecuador, fallecieron aproximadamente 29 personas producto de un accidente de tránsito. Un autobús cayó a un precipicio hiriendo a otras 20.

Las autoridades de rescate de Ecuador, se presentaron inmediatamente a la zona del suceso, pero desafortunadamente, 27 personas murieron y otras 20 se encontraban heridas. Igualmente, confirmaron que los fallecidos eran 11 mujeres, 14 hombres y tres niños, pero más tarde fueron confirmadas dos personas más. Por otra parte, las autoridades de tránsito aseguraron, que aunque se encuentra en investigación la causa del desafortunado suceso fue el exceso de velocidad por la vía ecuatoriana.

Uno de los rescatistas ecuatorianos presentes en el accidente, aseguró,

“ En el momento en que llegamos a la zona del accidente, logramos identificar las personas muertas, por lo que rápidamente evacuamos tanto a las personas heridas como fallecidas al hospital San Vicente de Paul, ubicado en Quito ”

—Rescatista Ecuatoriano

Además, aseguraron que posiblemente las personas se transportan a la zona por los carnavales, los cuales fueron retrasados un día debido al incidente. El accidente fue catalogado como el peor sucedido en el 2012 hasta el momento.

Los accidentes de tránsito en Ecuador, cobran la vida de miles de personas, tanto la situación que generan gasto de 500 millones de dólares por año.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.