Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Largó el Rally Dakar 2012 en Mar del Plata

American Government Special Collections Reference Desk

Rally Racing Topics:  Dakar Rally

Largó el Rally Dakar 2012 en Mar del Plata

Wikinoticias
January 1, 2012


1 de enero de 2012

Mar del Plata, Argentina – En Mar del Plata inició el Rally Dakar 2012 que en esta oportunidad unirá la ciudad balnearia argentina con la capital peruana Lima, y atravesando Chile. En la jornada previa se realizó la exposición de los diferentes vehículos que intervenirán en la competencia, los competidores brindaron un espectáculo al público que consistió en un desfile con sus vehículos por el Boulevar Marítimo.

Los participantes, procedentes de todo el mundo, aprovecharon la soleada jornada estival para celebrar el Año Nuevo entrante y fotografiarse con la gente que paseaba por las calles. Los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

La largada formal fue a las 5:45 (hora argentina) en la Base Naval de Mar del Plata rumbo a la ciudad de Necochea, lugar donde harán un breve descanso y posteriormente continuarán la carrera hasta completar el tramo inicial en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

La primera jornada se vistió de luto con la muerte del motociclista argentino Jorge Martínez Boero tras caerse de su vehículo en el tramo inicial y sufrir traumatismo de tórax del que no pudo recuperarse. Falleció en el helicóptero de rescate en el vuelo rumbo al hospital.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.